Suiza

POR QUÉ ESTUDIAR HOTELERÍA EN SUIZA ?

 

Caux Campus (Montreux)

 

SWISS HOTEL MANAGEMENT SCHOOL - SHMS - 

EL LIDER MUNDIAL EN DIRECCION HOTELERA (Montreux, Suiza)

Carrera completa o posgrados con salida laboral

Siendo ésta una industria mundial de cuatro billones anuales de dólares, es el mayor empleador mundial  y la Organización Mundial de Turismo le pronostica un crecimiento global de mas del 2 % para los años venideros.

Suiza fue uno de los primeros países en desarrollar el turismo como principal industria para cubrir la gran demanda de profesionales en este campo. Más de cien años atrás Suiza fundó la primera Escuela de Hotelería en el mundo. Como resultado, un alto porcentaje de líderes hoteleros alrededor del mundo, se han graduado en alguna  escuela hotelera de Suiza.

La formación incluye una exposición a trabajos prácticos hasta llegar al nivel necesario para entender lo relacionado con los procedimientos en el manejo de diferentes departamentos.

Una firme comprensión del lado práctico de cada departamento es complementado con temas de manejo de administración tales como finanzas, marketing y recursos humanos.

“Vemos constantemente que luego de su graduación, nuestros estudiantes encuentran empleo todo a lo largo del sector de la industria del servicio, incluyendo dirección de eventos y consultoría, ésto sólo prueba cuan bien preparados están nuestros alumnos” dice Emanuel Donhauser, Director Académico del Grupo de Educación Suiza.

Una atmósfera internacional

Alrededor de 3000 estudiantes de más de 60 países estudian en el Grupo Suizo de Educación que es el más grande proveedor Suizo de Educación en inglés en el campo de Dirección de Hotelería.

La Swiss Hotel Management School, es la más grande escuela en su tipo y posee dos campus:  The Caux Palace, que mira al Lago Geneva y el Centro Universitario en Leysin, localizado en los Alpes Suizos.

Dentro de  una atmósfera multicultural los estudiantes obtienen un conocimiento internacional de la industria y desarrollan la habilidad de comunicarse efectivamente en el ámbito global. Aunque el programa de estudio es intensivo, hay también tiempo de disfrutar de los pasatiempos que Suiza ofrece. La escuela planifica actividades deportivas, recreacionales y visitas turísticas para los estudiantes.

 

 


 

Estudiando en un Palacio

El Palacio Caux, campus de SHMS no es un lugar ordinario para una Escuela de Dirección de Hotelería. Es un lugar legendario, habiendo sido unos de los primeros hoteles de lujo en Suiza. Fue construído en 1902. En nuestros días esas antiguas pero lujosas habitaciones sirven de alojamiento para el alumnado. El Día Internacional, por ejemplo, es un evento en el cual los grupos de estudiantes representan a sus diferentes países en el escenario del teatro con sus trajes originales.

“Haberme graduado en SHMS  ha dado un gran impulso a mi carrera en la Industria de la Hospitalidad” afirma Federico Blizniuk, un reciente graduado de origen Argentino. “La experiencia durante el curso aumentó mis capacidades de pensamiento y esto es muy reconocido por los empleadores, como se ve por las muy buenas oportunidades de empleo que he recibido luego de graduarme. En el pasado año he trabajado en puestos de dirección para cadenas hoteleras en cuatro diferentes países de 3 continentes distintos. Ciertamente SHMS tiene una bien establecida reputación y renombre entre los empleadores de la Industria de la Hospitalidad".

 

 

Leysin Campus