Australia

 

Programa de Pasantía Rentada por 12 meses en la industria de la Hospitalidad (Hotelería y Gastronomía) en áreas tales como Alimentos y Bebidas, Housekeeping, Cocina y Front Office.

Las preguntas sobre el Programa:

 

1) ¿Que requisitos tengo que cumplir para participar en el programa?

Tener entre 18 y 30 años. Estar cursando (al menos el 2do año de estudio) ó haberse recibido (máximo 2 años de antigüedad de graduado) en carreras afines a la industria de la hospitalidad (Hotelería ó Gastronomía). Experiencia laboral comprobable de al menos 12 meses en esas áreas. Nivel de Inglés imtermedio - alto (aprox. nivel 6.0 del exámen IELTS ó equivalente).

       
2) ¿Cuándo puedo comenzar el programa y que duración tiene?

Podés iniciar el programa a lo largo de todo el año, pero teniendo en cuenta que el proceso de asignación laboral y obtención de la visa “Training and Research Visa (Subclass 402)”, llevará aprox. de 4 a 5 meses de gestión. La visa se otorga por 12 meses y la asignación laboral en Australia es por ese mismo periodo de tiempo.

 

3) ¿Dónde voy a trabajar y cuánto voy a ganar?

Los hoteles pueden estar ubicados en: Whitsundays Island (Radisson Hotels, Hamilton Island Resorts; Voyages Resorts); Cairns, Central Australia and Northern Territory (Accor Hotel Group, Crowne Plaza, Hilton Hotels, Holiday Inn, Hyatt Hotels, Marriott Hotels & Resorts, Rydges Hotel & Resorts, Raes on Watego Byron Bay (6 star Resort); Tasmania (Cradle Mountain Wilderness Lodge).

Los pasantes reciben un salario dependiendo de sus experiencias laborales previas y de su historial académico. Usualmente es de USD 13 a 17 por hora.

El promedio de horas laborales es de 30 a 35 semanales.

 

4) ¿Qué tipo de alojamiento puedo esperar?

Durante tu trabajo, si el mismo es en las Islas tales como Withsundays o Tasmania, el alojamiento es muy económico y provisto por el empleador que deducirá el costo mensual de tu salario (aprox.USD 100 a 125 p/semana). Si el hotel está ubicado en la ciudad, la búsqueda y concreción del alojamiento deberá ser a cargo tuyo y podés estimar un costo de aprox. USD 220 p/semana.

Las comidas tienen un cargo mínimo ó son sin cargo para los empleados del hotel (depende de cada empleador y las condiciones para con sus empleados).-


5) ¿Puedo participar en un curso de inglés si no tengo el nivel requerido ?

Sí, podés participar en un curso de perfeccionamiento de idioma Inglés de hasta 12 semanas (3 meses), antes de comenzar tu pasantía y lo podrás hacer en Whitsundays College of English ó South Australian College of English ó Tasmanian College of English ó Melbourne College of English. . Estos 3 meses máximo de estudio están dentro de los 12 meses de la vigencia de la visa, por lo que la pasantía otorgada puede ser de menor duración.

 

 

 

6) ¿Cuál es el procedimiento de la reserva?

Necesitamos tu CV en Inglés con foto (formato MS Word). En esta etapa sólo enviamos este documento a IEMM CONSULTING en Australia para su análisis y confirmación sobre la aptitud ó no para aplicar a este programa. Luego seguirás con el proceso de Aplicación.

 

Aplicación:

 

Inscripción: Abonar el application fee (no reembolsable y a cuenta del costo total de la Pasantía) junto a una carta de motivación en Inglés (ejemplo a ser suministrado), copias traducidas de tu historial académico + formulario inscripción IEMM CONSULTING para la pasantía (a ser suministrado) + copia color de la página principal de tu pasaporte vigente + cartas de referencias laborales (si las hubiera).

 

Una vez cumplida la etapa anterior, corresponderá enviarnos carta aval de disponibilidad financiera y/o  resúmenes bancarios que avalen el costo del programa + Test de aptitudes (a ser provisto) + formulario de aplicación para la visa Subclass 402 (a ser provisto).

 

Finalmente y luego de haber pasado con éxito la entrevista laboral y teniendo ya la asignación laboral de la pasantía confirmada, corresponderá el pago total del programa y la firma del Training Agreement enviado por la Empresa Anfitriona en Australia.

 

 

                    

 

Términos y Condiciones de la asignación laboral en Australia:

 

El trabajo ofrecido tendrá una duración igual a la duración de la visa Subclass 402 (12 meses ó más corta en caso de que tomes un curso de inglés previo), con un mínimo de 30 hs de trabajo por semana.

 

Algunos trabajos requieren de entrevista previa al viaje, la cual se llevará a cabo por teléfono ó skype.
En caso de no aprobar dicha entrevista, IEMM sólo podrá programar una entrevista adicional.


Costo del Programa – Servicios incluídos:

 

• Asignación laboral garantizada para la pasantía en la Industria de la Hospitalidad por 12 meses
• 2 noches de alojamiento en Hostel en Sydney (si corresponde)
• Traslado de arribo aeropuerto – destino de la pasantía
• Gestión del Tax File Number (CUIL) a tu arribo en Australia
• Asistencia con la apertura de cuenta bancaria
• Asistencia para con la búsqueda y reserva de alojamiento en el destino de la pasantía (si corresponde)
• Asistencia con vuelos internos en Australia hasta la zona del empleador (si corresponde)
• Costo de la visa Subclass 402
• Asistencia y soporte por parte de IEMM durante toda tu pasantía

 

 

 


Costos adicionales:

 

• Seguro Médico y del viajero  La duración de la visa puede ser de 56 a 62 semanas. Este seguro es de carácter obligatorio con la visa Subclass 402.
• Certificado RSA (Responsible Service of Alcohol): Se trata de un curso de 1 día de duración, el cual puede ser realizado on-line ó en la zona donde se ubica el empleador. Requerido para todas las asignaciones laborales en la industria de la hospitalidad. Costo USD 150.-
• Online Safety Training Course (opcional). Costo USD 90.-
• Curso de Inglés opcional para alcanzar el nivel requerido. Favor consultános.
• English for Workplace (opcional). En caso de que el participante se encuentre muy cerca del nivel de Inglés requerido, podrá optar por tomar este curso de 1 semana de duración antes de comenzar a trabajar. Costo USD 425.- por semana.
• Dinero de bolsillo para tu primer mes de estadía hasta percibir tu primer salario
      (recomendado USD 3700, ya que las Autoridades Migratorias pueden solicitarte este importe al
       ingreso en Australia)